No es una historia ficticia, durante semanas, cientos de cisnes han estado actuando extrañamente entre un campo de flores en Eslovaquia, completamente drogados y sin poder volar, según los científicos, estas aves confundieron las plantas, ya que suelen estar en campos donde hay plantas de colza, pero esta vez se quedaron en los campos de amapolas durante semanas.
Bàlint Pem, uno de los trabajadores de estos campos, ha comentado la surrealista escena: 'Desgraciadamente, no podían volar, si lo hubieran hecho no tendríamos que rescatarlos'.
Una vez rescatados, los cisnes fueron sometidos a un proceso de desintoxicación por drogas en una localidad cercana.
A través de redes sociales se viralizó un video (informe de la cadena alemana DW) de algunos ejemplares consumiendo la planta que, excepto por sus semillas, es altamente tóxica. En las imágenes, se ve cómo se niegan a ser retiradas por campesinos y autoridades locales e incluso tratan de escapar para ir a buscar otro bocado de amapolas.
Noticia destacada
Filtran sueldos millonarios de participantes de La Casa de los Famosos México: ¿Quién gana más?
Noticia destacada
¿Apio Quijano tuvo una relación con Kalimba? Esto dijo en 'La Casa de los Famosos México'
Medios locales reconocieron que esta adicción de las aves ha significado perdidas para los agricultures, ya que hasta el momento más de cinco hectáreas se han visto afectadas por la invasión, lo que se traduce en daños por cerca de 10 mil euros para trabajadores del campo, quienes denunciaron no han recibido respuesta ni de los seguros ni del Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG