El balance por una colisión múltiple de trenes en el este de India subió a 207 personas fallecidas, además de 850 heridas y más pasajeros presuntamente atrapados entre los vagones, indicaron las autoridades el sábado.
"Ya hemos contado 207 muertos y el balance todavía irá a más", dijo a la AFP el director general de los servicios de bomberos del estado de Odisha, Sudhanshu Sarangi, desde el lugar del accidente.
Varios testigos y responsables locales contaron a los medios que el tren de pasajeros Coromandel Express y un tren de mercancías chocaron cerca de Balasore, a unos 200 kilómetros (125 millas) de la capital del estado, Bhubaneswar.
Imágenes del accidente muestran varios vagones volcados sobre las vías, con varias personas subidas a ellos intentando rescatar a los pasajeros que han quedado atrapados en su interior.
Las autoridades no han reportado muertos hasta el momento, aunque no descartan la presencia de víctimas.
Los equipos de rescate ya han comenzado a llegar a la zona del siniestro, a la que ya se han trasladado unas 50 ambulancias y varios autobuses para colaborar en el traslado de los heridos, según Kumar.
Uno de los trenes de pasajeros cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, mientras que el otro se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información