En la India se vuelve a vivir una tragedia, ahora con un choque de trenes en el estado de Odisha que ha dejado como saldo al menos 50 personas muertas y más de 400 heridos.
Noticia destacada
Avión militar se estrella contra una vivienda y ocasiona la muerte de 3 personas en India
Este hecho ocurrió alrededor de las 19:20 horas, cerca de la estación de la localidad de Bahanaga, a unos 1.600 kilómetros de la capital del país, Nueva Delhi.
El accidente se produjo cuando un tren de pasajeros de la compañía Coromandel Express embistió de frente a otro que transportaba mercancías y que, a su vez, derivó en el descarrilamiento de varios vagones en la vía opuesta. Estos fueron también golpeados por otro tren de pasajeros.
El Gobierno ha dispuesto la movilización de tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastre, cuatro unidades de la Fuerza de Acción Rápida ante Desastres de Odisha, más de 15 equipos de bomberos, 30 médicos, 200 policías y 60 ambulancias que ya trabajan en la zona.
La presidente Draupadi Murmu dijo: “Mi corazón está con las familias en duelo. Rezo por el éxito de las operaciones de rescate y la pronta recuperación de los heridos”.
El portavoz de Indian Railways comentó que el choque entre los primeros dos trenes involucrados se produjo cerca de las 19:00 horas mientras que, el segundo impacto, se dio momentos más tarde. A raíz del accidente se han cancelado más de una decena de trayectos que tenían que circular por este tramo y se han desviado sus rutas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA