Todos los días miles de personas atraviesan los aeropuertos de todo el mundo, pero ninguna ha llegado a recorrer tanto como Tom Stuker, uno de los mayores viajeros del mundo. Con 37 millones de kilómetros transitados en avión, el equivalente a 48 viajes a la luna de ida y vuelta, y más de 100 países conocidos, el estadounidense se lleva el récord por amplia diferencia.
Noticia destacada
La Casa de los Famosos México: ¿Quiénes son TODOS los eliminados del reality show hoy 18 de julio?
El equivalente a tres de sus 69 años se los pasó metido en aviones y aeropuertos. Con una media de 1,6 millones de kilómetros al año, el estadounidense ha buscado acumular más de 100 millones de millas a lo largo de su vida, para luego utilizarlas en diferentes beneficios lujosos.
Solo en 2019, Stuker “cubrió más de seis viajes a la luna”, alcanzando más de 2,3 millones de kilómetros en 373 vuelos distintos. Afortunadamente, el dinero para pagar esos viajes no salió de su bolsillo, ya que de ser así le habrían costado 2,44 millones de dólares.
¿Por qué puede viajar tanto?
La posibilidad de realizar una cantidad tan impresionante de viajes se debe a que en 1990, el oriundo de Nueva Jersey, Estados Unidos, aprovechó una oferta y tomó la que podría considerarse la decisión más inteligente de su vida, gastando 290 mil dólares (4 millones de pesos) en un pase ilimitado y vitalicio de United Airlines.
Pese a que tenía miedo de volar, Stuker tomó esa decisión, ya que entonces tenía una consultoría que se estaba expandiendo, en particular en Australia, y quería ahorrar en viajes. “Fue puramente una decisión comercial", aseguró. Desde entonces, está abonado al asiento 1B de los aviones de la compañía y sus asociadas.
Un poco después optó por la opción de otro pase para un acompañante. "Esto significa que cualquiera puede acompañarme en mi itinerario. Si está en Nueva York ahora mismo le puedo proponer viajar a París esta noche. Simplemente, nos encontramos en el aeropuerto con su pasaporte y mañana podemos cenar en la Torre Eiffel", explica.
Que él sepa, solo seis personas optaron por esta fórmula dúo, por la que pagó en total 510.000 dólares, para lo que tuvo que pedir un préstamo en el banco, donde tuvo que esforzarse para hacerle entender al asesor que era un buen negocio y se justificaba el crédito.
Además de la realización de cientos de viajes ilimitados, Stuker encontró un gran beneficio en la acumulación de millas para su posterior intercambio. Como viajero frecuente, ya alcanzó más de 100 millones de millas que ha podido utilizar para distintas compras.
Síguenos en Google Newsy recibe la mejor información
LG