Rusia atacó Kiev por tercer día consecutivo con una decena de drones kamikaze Shahed que fueron derribados en su totalidad por las defensas aéreas ucranianas pero provocaron daños en al menos dos bloques de pisos y en otras infraestructuras al caer sus restos tras ser interceptados.
“Se han producido daños en edificios residenciales”, dijo el jefe de la Administración Militar de la capital, Serguí Popko, que informó también de dos jóvenes de 19 y 23 años que tuvieron que ser hospitalizados al ser alcanzados por fragmentos de los drones.
Noticia destacada
Rusia denuncia ataque con al menos dos drones en Moscú y otro en la región de Kaluga
Los restos de los drones cayeron en cuatro distritos distintos de la capital. Las intercepciones provocaron fuertes explosiones que se escucharon en el centro de Kiev poco antes de las dos de la madrugada.
Según la Fuerza Aérea ucraniana, sus defensas aéreas derribaron la pasada noche en todo el territorio nacional un total de 20 drones Shahed de fabricación iraní y dos misiles de crucero Kalibr.
Este último ataque aéreo ruso ha intensificado la tensión entre Rusia y Ucrania, que se encuentran inmersos en un conflicto en curso desde hace tiempo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL