Alrededor de las 7:30 horas de este miércoles en Manhattan, se reportó el colapso de la grúa de un edificio, en el que seis personas resultaron heridas.
Sin que se conozcan las causas, la grúa se incendió a la altura de un piso 45 y dado el peso de 16 toneladas de concreto que transportaba se derrumbó y estrelló contra un edificio vecino, para posteriormente caer al suelo partida en dos
Tras el siniestro la grúa perdió su brazo, que chocó contra un edificio antes de caer a la calle, donde los peatones huyeron despavoridos. Cuatro personas resultaron levemente heridas, informó el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams.
El incendio encima del edificio de 54 pisos fue reportado cerca de las 7:25 a.m. Fotos y videos colocados en las redes sociales muestran la cabina de la grúa envuelta en fuego, cientos de metros encima de la 10a Avenida y la calle 41 de Manhattan.
Por su parte, Eric Adams aseguró que el suceso pudo haber sido mucho peor, pero que a la hora en la que ocurrió el incidente no estaban muchas personas circulando por la calle.
De las seis personas que resultaron heridas por el incidente, tres fueron hospitalizadas; en cuanto a los edificios colindantes fueron evacuados como medida preventiva y el tráfico fue cerrado
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL