Un ataque cometido con un auto que embistió a transeúntes en Tel Aviv el martes dejó al menos siete heridos, dijeron policías y médicos, en el segundo día de una importante operación del ejército israelí en Cisjordania ocupada.
“Al parecer, el sospechoso conducía un vehículo que circulaba de sur a norte, embistió a peatones que estaban en el centro comercial y se bajó del vehículo para apuñalar a los civiles con un objeto punzante”, informó el cuerpo armado.
Noticia destacada
AMLO envía carta a Israel solicitando la extradición de Tomás Zerón por el caso Ayotzinapa
Testigos declararon a la prensa que el presunto agresor llegó a atropellar a varias personas que estaban en la acera antes de que civiles armados y un oficial de policía intervinieran y neutralizaran al conductor.
En imágenes captadas por cámaras de seguridad se observa el momento en que el sospechoso arrolla a varias personas lo que pone en alerta a varios comensales almorzaban en la acera más cercana, quienes de inmediato se resguardan por temor a que los alcanzara.
Hasta el momento no se ha revelado oficialmente la identidad del agresor, pero las autoridades israelíes suelen emplear la palabra "terrorista" cuando se trata de un palestino cometiendo un crimen por motivos nacionalistas.
Medios hebreos lo han identificado como Hasin Jalila, de 23 años, residente del pueblo de Samu, al sur de Cisjordania, que entró a Israel con un permiso para recibir tratamiento médico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL