Un inesperado tiburón provocó momentos de pánico en una playa de Florida en Estados Unidos, luego de que el escualo fue avisto cerca de la orilla, desencadenando un momento de terror entre los bañistas en busca de refugio. El incidente fue captado en video.
El avistamiento del tiburón ocurrió el pasado lunes 3 de julio en Navarrete Beach, una playa popular entre los turistas. Testigos presenciales relataron que el animal parecía estar intentando alimentarse de un banco de peces y se movía de manera agitada y activa. La escena generó preocupación entre los presentes y se volvió viral en las redes sociales.
Este avistamiento se suma a una serie de apariciones de tiburones reportadas recientemente en diferentes playas de Estados Unidos. La aplicación especializada en detectar la presencia de tiburones,“Sharktivity”, recibió decenas de denuncias el 2 de julio en varias playas de Massachusetts, donde también se informó sobre el hallazgo de una foca con una mordedura de escualo.
¿En qué momento no se debe nadar para evitar tiburones?
Ante estos incidentes, los biólogos marinos y expertos en seguridad recomiendan tomar precauciones al nadar en el océano. Evitar entrar al agua antes del amanecer y después del anochecer, ya que son momentos en los que los tiburones suelen buscar alimento. Asimismo, se aconseja no utilizar trajes de baño brillantes que puedan atraer la atención de los tiburones y evitar nadar si se tiene una herida abierta, puesto que la sangre puede llamar la atención de estos animales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG