Después de que se conociera que Nicolás Petro, el hijo de Gustavo Petro, reconoció que había dinero ilegal en la campaña presidencial de su padre, se consultó con algunos analistas sobre el impacto en la legitimidad del actual líder.
Esteban Salazar, experto en gobierno y relaciones internacionales y coordinador de Democracia y Gobernabilidad de Pares, mencionó que actualmente hay dos solicitudes de investigación en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en contra del presidente Petro.
La mayoría de sus miembros se aseguran de no tener más escándalos relacionados con el proceso de cualquier aforado en Colombia.
De acuerdo con él, esto implica que en la Comisión de Acusaciones de la Cámara se debe llevar a cabo un proceso durante el cual la investigación puede resultar en la solicitud de pruebas a la Fiscalía o a la Corte Suprema de Justicia para conocer qué responsabilidades tuvo el presidente en relación a lo que Nicolás Petro dijo.
Noticia destacada
Arrestan a Nicolás Petro, hijo del Presidente de Colombia, por enriquecimiento ilícito
Noticia destacada
Ella es Nina Caicedo, la actriz colombiana que fue deportada en el aeropuerto de Cancún
Según él, existen dos posibilidades: uno, que Nicolás Petro haya obtenido el dinero de manera fraudulenta y no haya informado a nadie, lo que lo haga responsable de manera unilateral, o dos, que él haya obtenido el dinero y no se haya informado, y que Ricardo Roa Barragán, quien actualmente es presidente de Ecopetrol, esté involucrado en el hecho y que el presidente Petro haya sabido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN