Aproximadamente a las 19:00 horas del domingo 10 de septiembre, se produjo una explosión en un complejo de procesamiento de la empresa Archer-Daniels-Midland (ADM).
Ubicada en Decatur, Illinois en Estados Unidos, la planta produce aceite de soya y hojuelas blancas para la producción de proteína de soya.
La explosión dejó un saldo de ocho trabajadores heridos que debieron ser trasladados a un hospital, en donde aún se mantienen en observación cinco de ellos.
De acuerdo con la Asociación de Combustibles Renovables, la planta afectada tiene una capacidad para producir 375 millones de galones de biocombustible de etanol anualmente, con lo que se convierte en la más grande del país.
A través de un comunicado enviado por correo electrónico por el funcionario del departamento de bomberos, Dan Kline, se asegura que el incendio ya se encuentra bajo control.
Tras los trabajos de rescate, las autoridades informaron que varios edificios sufrieron daños y que fragmentos de escombros de gran tamaño estaban suspendidos, representando un riesgo para los bomberos.
Inicialmente, los vagones de la planta obstaculizaron las labores de extinción del incendio, pero posteriormente se retiraron del lugar para permitir un mejor acceso al edificio en llamas.
Asimismo, Investigadores de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional acudieron al lugar para abrir una investigación sobre las causas de la explosión.
La mañana de este lunes, quedaron suspendidas las clases presenciales en el Richland Community College, cercano a donde ocurrieron los hechos.
La decisión de suspender clases se tomó para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal y para apoyar las actividades de los socorristas en el lugar, señalaron las autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.