A pesar de que se esperaban respuestas más reveladoras sobre el fenómeno OVNI, el informe presentado por expertos de la NASA, no dio información detallada y concluyente.
El documento señal que aun con los numerosos testimonios y avistamientos, la falta de observaciones coherentes, detalladas y verificables, evitan que se pueda contar con datos suficientes que permitan llegar a conclusiones científicas definitivas
Agregando que tampoco se ha encontrado que los avistamientos tengan un origen extraterrestre.
Si bien la NASA todavía está evaluando el informe y valorando los hallazgos y recomendaciones del equipo de estudio independiente, la agencia se compromete a contribuir al esfuerzo unificado de Unidentified Anomalous Phenomena (UAP, fenómenos no identificados) del gobierno federal nombrando un director de investigación de UAP.
Noticia destacada
Científica de la Nasa pronostica fatal futuro de Elon Musk si decide viajar a Marte
El trabajo de este director, será centralizará las comunicaciones, los recursos y las capacidades analíticas de datos para establecer una base de datos sólida para la evaluación de futuros UAP.
El director también aprovechará la experiencia de la NASA en inteligencia artificial, aprendizaje automático y herramientas de observación espaciales para apoyar y mejorar la iniciativa gubernamental más amplia sobre el fenómeno ovni.
El equipo de estudio independiente, creado fuera de la NASA, utilizó datos no clasificados de entidades gubernamentales civiles, datos comerciales y datos de otras fuentes para fundamentar sus hallazgos y recomendaciones en el informe.
Actualmente, existe un número limitado de observaciones de alta calidad de fenómenos no identificados, lo que hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza.
El equipo de estudio independiente de la UAP está formado por 16 expertos comunitarios de diversas áreas en asuntos relevantes para posibles métodos de estudio de fenómenos anómalos no identificados.
La NASA encargó el estudio para examinar el fenómeno ovni desde una perspectiva científica y crear una hoja de ruta sobre cómo utilizar los datos y las herramientas de la ciencia para hacer avanzar nuestra comprensión sobre estos hechos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.