El hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden, Hunter Biden, fue imputado por los delitos de compra y posesión de armas, acción ilegal debido a sus adicciones.
Un fiscal federal de Delaware firmó el acta de imputación en donde se señala que el 12 de octubre de 2018 Hunter Biden compró una pistola Colt Cobra de calibre 38 mintiendo al vendedor y entregándole un certificado falso en el que se estipulaba que no era consumidor ilícito ni adicto a ninguna sustancia.
El documento apunta que el hijo de Joe Biden sabía que la declaración de que no era adicto era falsa por lo que también se le acusa de poseer un arma de fuego sabiendo que no era legal debido a sus problemas con las drogas y sustancias controladas.
Cabe destacar que las violaciones a la Ley de Control de Armas, como las cometidas por Hunter Biden, pueden ser acreedoras de multas de hasta 250 mil dólares o hasta 15 años en prisión.
Tan solo el pasado 27 de julio, Hunter Biden se declaró culpable de la declaración irregular de impuestos tras llegar a un acuerdo con los fiscales federales.
Esta imputación se da a pocos días de que se abriera un juicio político en contra del presidente Joe Biden para que se investiguen los negocios de sus familiares pues se especula que el mandatario estadounidense pudo aprovechar sus vínculos políticos en su beneficio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.