El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió una dosis de la vacuna actualizada contra el COVID-19.
Kevin O’Connor, médico de la Casa Blanca, señaló a través de un comunicado, que el mandatario estadounidense de 80 años, también recibió la dosis anual contra la gripe.
Noticia destacada
Cofepris abrió la convocatoria para que farmacéuticas comercialicen vacunas anti COVID-19
Noticia destacada
Vacunación contra COVID-19 será para grupos vulnerables y todo aquel que lo solicite
Asimismo, se informó que hace unas semanas Biden recibió la vacuna contra el virus respiratorio sincitial humano, que afectó a buena parte de la población de Estados Unidos en el invierno pasado, sobre todo niños y ancianos.
“A medida que entramos en la temporada de resfriados y de gripe, el presidente anima a todos los estadounidenses a seguir su ejemplo y consultar a su médico o farmacéutico para asegurarse de que están completamente vacunados”, aseguró el médico.
Cabe señalar que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades autorizaron a inicios de este mes una vacuna actualizada para la Covid-19.
La nueva versión de la vacuna, está adaptada para atacar las nuevas variantes y pueden ser usadas por todas las personas mayores a los 6 meses.
La agencia nacional de salud pública de Estados Unidos, permite que se administre de forma simultánea la vacuna de la covid-19 y la de la gripe.
No es el mismo caso con la dosis contra el virus respiratorio sincitial, autorizada por las autoridades sanitarias del país en mayo pasado y que está recomendada para personas mayores de 60 años.
Cabe recordar que 20 días atrás, la Casa Blanca informó en un comunicado que la primera dama de la nación Jill Biden había dado positivo en una prueba de covi-19, aunque sus síntomas fueron leves.
En esa ocasión, el presidente Joe Biden, no fue diagnosticado con la enfermedad, pero ya en julio del año pasado se había enfermado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO