Miles de personas salieron a las calles en diversas ciudades de Francia, incluída París, para manifestarse en contra de la violencia policial.
De acuerdo con los reportes, aproximadamente 200 organizaciones (entre partidos, ONGs, sindicatos y asociaciones de estudiantes) participaron en la protesta solo en la capital.
El Ministerio del Interior, señala que fueron alrededor de 30 mil personas las que formato parte de estas manifestaciones.
Por su parte, los organizadores señalaron que en realidad salieron a las calles, más de 80 mil manifestantes de los cuales, 15 mil lo hicieron en París, la capital.
Noticia destacada
Perú: Presidenta Dina Boluarte declara ante Fiscalía por las muertes durante protestas
Las protestas son contra la violencia policial y el racismo y vuelven a ocurrir 3 meses después de los disturbios que se produjeron tras la muerte del adolescente Nahel, de 17 años, al que un policía disparó a quemarropa a finales de junio.
En París, sobre el boulevard Clichy, cerca del Sagrado Corazón, una sucursal bancaria fue atacada a pedradas, mientras un coche de policía fue atacado por un grupo de personas armadas con barras de hierro.
Tres de los cuatro agentes que estaban dentro del coche resultaron con heridas leves.
"La manifestación parisina ha vivido episodios de una violencia inaceptable contra las fuerzas del orden. Ya vemos en lo que desemboca el odio contra la policía", denunció el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
Personas que participaron en las protestas, portaron carteles en favor de derogar una ley de febrero de 2017, aprobada por un Gobierno socialista con François Hollande como presidente y Bernard Cazeneuve como primer ministro.
Dicha ley dio más margen a los agentes para poder disparar con arma de fuego en caso de que se sientan amenazados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO