Internacional

Alberto Núñez Feijóo buscará en una segunda votación para ser Presidente de España

El representante del Partido Popular, Arturo Núñez, buscaría el próximo viernes los votos suficientes en el Parlamento español, para convertirse en presidente de ese país
Alberto Núñez Feijó, presidente del Partido Popular (PP) de España / Especial

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular (PP) de España, quedó a 4 votos de la mayoría absoluta que necesitaba para ser investido como presidente de ese país.

Por ello, invitó a sus simpatizantes para que el próximo viernes que se llevará a cabo una segunda votación, le entreguen su voto.

Noticia destacada

Detienen en España a sacerdote acusado de sedar y violar mujeres

Noticia destacada

Revelan fecha de la jura de la Constitución de la Princesa Leonor en España

La Constitución española señala que necesita una mayoría simple para poder obtener el cargo.

En las pasadas votaciones, Núñez Feijóo, obtuvo 172 votos a favor y 178 en contra, con lo que perdió y complicó sus aspiraciones.

Noticia destacada

Pedro Sánchez, presidente de España, da positivo a COVID; cancela asistencia a la Cumbre del G-20

Noticia destacada

Critican a Pedro Sánchez, presidente de España, por sus vacaciones en Marruecos

 El PP cuenta con el apoyo de sus 137 representantes en la Cámara baja del Parlamento español donde se decide la investidura, más los 33 del ultraderechista Vox y dos de formaciones regionalistas.

El camino se le puede complicar porque hay que recordar que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con sus 121 diputados y la formación de izquierda Sumar, más nacionalistas e independentistas catalanes, vascos y gallegos de distinto signo político, suman 178 votos.

A lo anterior hay que agregar que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, pertenece al PSOE.

A pesar de que Núñez Feijó fue propuesto por el jefe de Estado, el rey Felipe VI, como candidato a la investidura, el líder conservador no ha conseguido sumar el respaldo de alguna de esas fuerzas, ni siquiera las de derecha.

En caso de que el próximo viernes no logre la mayoría, el rey deberá abrir una nueva ronda de consultas entre los grupos parlamentarios para proponer otro candidato. 

Esto podría abrir la oportunidad a Sánchez, quien argumenta que suma más apoyos e insiste en que la candidatura de los conservadores está condenada a fracasar.

Si dentro de un par de meses ningún candidato logra ser investido, pues el 27 de noviembre es la fecha tope, España se vería abocada a nuevas elecciones, que deberían celebrarse el próximo 14 de enero.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO