Un empresario de Groenlandia ha creado un nuevo modelo de negocio en donde recolecta hielo de antiguos glaciares para transportarlo a Emiratos Árabes Unidos y venderlo a bares exclusivos de Dubái, una de las ciudades más lujosas del mundo.
Este hielo es poco común y diversos empresarios habían tratado de explotarlo desde hace muchos años sin obtener éxito. Sin embargo, la empresa Arctic Ice ha cambiado eso logrando transportar las primeras 20 toneladas métricas de hielo desde Groenlandia hasta los Emiratos Árabes.
Noticia destacada
Pensiones en México: AMLO buscará que empleados obtengan el total de su último sueldo
El hielo glaciar se derrite más lentamente que el hielo común pues es más puro que el agua mineral congelada que se utiliza en la mayoría de los bares y restaurantes de Dubái. De acuerdo con el fundador de la empresa, Malik V Rasmussen, el hielo ártico se obtiene de los glaciares naturales que llevan congelados más de cien mil años.
Noticia destacada
Xóchitl Gálvez cierra precampaña con invitados, música y teleprompter en la Ciudad de México
Noticia destacada
Exatlón México: Esta fue la atleta eliminada en el programa del domingo 14 de enero
Este nuevo modelo de negocio tiene como objetivo principal el generar nuevas fuentes de ingresos para Groenlandia pues así el país tendría un nuevo motor económico además del turismo y de la venta de pescado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información