La noche de este lunes el ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump y precandidato a la Casa Blanca en 2024 ganó los caucus de Iowa con el 51 por ciento de los votos, casi 30 puntos más que el segundo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
En los caucus del lunes participaron 110 mil 298 personas, un 41 por ciento menos que en los de 2016, cuando se marcó un récord con cerca de 187 mil.
Noticia destacada
Donald Trump asegura que ya tiene elegido a su Vicepresidente si gana las elecciones
Noticia destacada
Donald Trump acusa a demócratas de querer ganarle las elecciones por la vía judicial
En esta jornada Trump obtuvo 56 mil 260 votos y un 51 por ciento, mientras que DeSantis sumó 23 mil 420 votos y un 21.2 por ciento.
La tercera en esta votación fue la ex Gobernadora de Carolina del Sur y ex Embajadora ante Naciones Unidas Nikki Haley, con 21 mil 85 votos y un 19.1 por ciento.
Noticia destacada
Documentos Jeffrey Epstein: ¿Papa Juan Pablo II, Clinton y Trump involucrados en presunto abuso de menores?
El empresario Vivek Ramaswamy, que anunció que se retiraba de las primarias tras saber el resultado, fue cuarto con 8 mil 449 votos y un 7.7 por ciento.
En los caucus de Iowa se repartían apenas 40 delegados de los 2 mil 429 en juego en todo el proceso de primarias republicanas.
Trump se llevó 20, DeSantis 8, Haley 7 y Ramaswamy obtuvo 3, pese a retirarse. Aún quedan dos delegados por asignar pendientes del resultado definitivo.
Luego de ganar los caucus de Iowa, Trump señaló que es hora de que Estados Unidos “se una”, en un mensaje conciliatorio al que enseguida siguieron comentarios contra los migrantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO