Después de la muerte del número 2 de Hamás, Saleh al-Arouri, en Beirut en un bombardeo atribuido a Israel por funcionarios de seguridad libaneses, el ejército israelí afirmó estar preparado para "cualquier escenario".
El ejército israelí respondió a la solicitud de la agencia AFP afirmando que no había hecho comentarios sobre "noticias de medios extranjeros". Según dos fuentes de seguridad libanesas, Al-Arouri perdió la vida a causa de un ataque israelí en un suburbio del sur de Beirut, la capital libanesa y centro del movimiento Hezbolá, que es aliado de Hamás.
Noticia Destacada
"Se los robaron": Hamás acusa a Israel de extraer los órganos de 80 cadáveres palestinos
La muerte de su número dos fue confirmada por el grupo islámico. Según los medios libaneses, un ataque israelí con un dron causó la muerte de seis personas. Israel ha acusado a Aoruri de planificar numerosos ataques. En 2017, fue elegido como el segundo líder del movimiento islamista palestino.
Hezbolá, un movimiento que colabora con Hamás y cuenta con el apoyo de Irán, advirtió que el asesinato del líder del grupo islamista palestino no será reconocido.
Este martes, Ismail Haniyeh, líder de Hamás, expresó que su movimiento "nunca será vencido" tras la muerte de su número dos, Saleh Al Aruri, en un ataque aéreo en Beirut atribuido a Israel.
El líder de Hamás, que ha dominado la Franja de Gaza desde 2007, declaró que en el bombardeo fallecieron dos líderes de su brazo militar, las brigadas Ezzedine al-Qassam. Él afirma que se trata de Samir Fendi y Azzam al-Aqraa. Se informó que otros cuatro líderes del grupo islamista perdieron la vida: Mahmud Zaki Chahin, Mohammad Bashasha, Mohammad al Rais y Ahmad Hammud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN