Internacional

Israel asegura que se encuentra listo para un contrataque de Hamás por asesinato de su líder

La muerte de Saleh al-Arouri, número 2 de Hamás, ha desencadenado un grave problema de tensión
La tensión entre Israel y Palestina se encuentra muy fuerte / Twitter

Después de la muerte del número 2 de Hamás, Saleh al-Arouri, en Beirut en un bombardeo atribuido a Israel por funcionarios de seguridad libaneses, el ejército israelí afirmó estar preparado para "cualquier escenario".

El ejército israelí respondió a la solicitud de la agencia AFP afirmando que no había hecho comentarios sobre "noticias de medios extranjeros". Según dos fuentes de seguridad libanesas, Al-Arouri perdió la vida a causa de un ataque israelí en un suburbio del sur de Beirut, la capital libanesa y centro del movimiento Hezbolá, que es aliado de Hamás.

Durante años se ha luchado que a las personas que integran a la comunidad antes mencionada puedan ser considerados iguales

Noticia Destacada

Tribunal Superior de Israel respalda adopción entre personas del mismo sexo

El gobierno de Israel negó las acusaciones

Noticia Destacada

"Se los robaron": Hamás acusa a Israel de extraer los órganos de 80 cadáveres palestinos

La muerte de su número dos fue confirmada por el grupo islámico. Según los medios libaneses, un ataque israelí con un dron causó la muerte de seis personas. Israel ha acusado a Aoruri de planificar numerosos ataques. En 2017, fue elegido como el segundo líder del movimiento islamista palestino.

Hezbolá, un movimiento que colabora con Hamás y cuenta con el apoyo de Irán, advirtió que el asesinato del líder del grupo islamista palestino no será reconocido.

El General iraní Seyed Razi Mousavi murió el pasado lunes en un ataque israelí con misiles cerca de la capital de Siria

Noticia Destacada

Irán advierte a Israel que tomará medidas por el asesinato de Seyed Razi Mousavi

Israel continúa atacando a Gaza y ahora las afectaciones son en suministros de comida

Noticia Destacada

Gaza, en crisis por alimentos tras ataques de Israel; podría caer en hambruna

Este martes, Ismail Haniyeh, líder de Hamás, expresó que su movimiento "nunca será vencido" tras la muerte de su número dos, Saleh Al Aruri, en un ataque aéreo en Beirut atribuido a Israel.

El líder de Hamás, que ha dominado la Franja de Gaza desde 2007, declaró que en el bombardeo fallecieron dos líderes de su brazo militar, las brigadas Ezzedine al-Qassam. Él afirma que se trata de Samir Fendi y Azzam al-Aqraa.  Se informó que otros cuatro líderes del grupo islamista perdieron la vida: Mahmud Zaki Chahin, Mohammad Bashasha, Mohammad al Rais y Ahmad Hammud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN