Luego de varios años, este jueves, el Tribunal Superior de Justicia de Israel avaló que las parejas que forman parte de la comunidad LGBT puedan adoptar.
Lo anterior, fue informado por la agrupación Aguda Israel LGBT a través de sus redes sociales: "Es una victoria histórica y un logro revolucionario que aporta una gota de luz y esperanza en estos días difíciles".
Noticia destacada
"Se los robaron": Hamás acusa a Israel de extraer los órganos de 80 cadáveres palestinos
Aseguró que durante años se ha luchado que a las personas que integran a la comunidad antes mencionada puedan ser considerados iguales a la hora de adoptar niños y formar una familia, en una lucha contra los gobiernos israelís.
"La Corte Suprema demuestra una vez más su importancia al protegiendo nuestros derechos. Este día es la respuesta a la homofobia, el odio, la oscuridad y los ministros de bienestar social que durante años negaron nuestra ascendencia, dejándonos ciudadanos de segunda clase", expresaron.
Aseguran que la guerra que enfrenta en la Franja de Gaza se puso en el foco la desigualdad que existe en la vida misma.
"Ha llegado el momento de la igualdad de derechos en la legislación primaria de la Knesset: en la paternidad, en la seguridad, en el matrimonio, sin incitación ni discriminación, y seguiremos marchando con orgullo hasta llegar allí", concluyen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG