Al menos 48 personas perdieron la vida luego de que se registrara un fuerte terremoto en Japón que también daño miles de edificios, viviendas, embarcaciones y vehículos. Por ello, autoridades alertaron a la población ante el temor de que se registraran réplicas de mayor magnitud.
El terremoto se registró en Ishikawa y zonas cercanas la tarde del lunes 1 de enero de 2024 con una magnitud de 7.6, posteriormente se registraron varias réplicas que continuaron sacudiendo esta ciudad japonesa en donde habitantes tuvieron que desalojar sus hogares.
Noticia destacada
Papa Francisco recibió con profunda tristeza la pérdida de vidas por el terremoto en Japón
De acuerdo con funcionarios de Japón, la muerte de 48 personas ya ha sido confirmada, además, se estima que al menos otras 16 personas resultaron heridas. También se reportaron daños graves en las estructuras de miles de viviendas.
De acuerdo con medios de comunicación japoneses, aún no se calculan con exactitud los daños de las viviendas que fueron destruidas por el terremoto, el portavoz gubernamental Yoshimasa Hayashi explicó que continúan las acciones de rescate.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información