Este martes un avión de la compañía japonesa Japan Airlines (JAL) se incendió en la pista del Aeropuerto de Haneda, en Tokio, por lo que se debieron evacuar a los 379 pasajeros y tripulantes de la aeronave.
Los medios japoneses informaron de una posible colisión con otra aeronave del servicio marítimo de rescate, en la que finalmente se confirmaron cinco fallecidos.
Este avión, con número de vuelo 516, procedía del aeropuerto New Chitose en Hokkaido (al norte de Japón) y había aterrizado unos minutos antes de la colisión pasadas las seis de la tarde (hora local), según detalló la cadena NHK.
A pesar de que se desconoce el motivo del incendio, el avión habría comenzado a arder tras una colisión con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa, según los primeros informes sobre el terreno, donde varios camiones de bomberos se encuentran tratando de apagar el fuego.
El total de las personas que se encontraban en el avión, 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, lograron ser evacuados de la nave, un Airbus A350, mientras que del avión de la Guardia Costera, que tiene su base en Haneda, una persona logró escapar y se desconocía la situación de sus otros cinco tripulantes, hasta que el Ministerio de Transportes confirmó su muerte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO