Este miércoles Rusia informó que un avión militar IL-76 se estrelló en la región occidental de Belgorod, fronteriza con Ucrania.
La aeronave transportaba a 65 prisioneros de guerra ucranianos no tuvo sobrevivientes.
El Ministerio de Defensa ruso a la agencia de noticias RIA-Novosti informó: "A bordo se encontraban 65 militares ucranianos capturados, transportados a la región de Belgorod para su intercambio, seis miembros de la tripulación y tres escoltas".
El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, confirmó después la muerte de los 74 ocupantes del avión ruso de transporte militar Il-76, que se estrelló esta mañana en esa región fronteriza con Ucrania, incluidos 65 prisioneros de guerra ucranianos.
Un video publicado en la aplicación de mensajería Telegram por Baza, un canal vinculado a los servicios de seguridad de Rusia, mostraba a un gran avión cayendo al suelo y explotando en una enorme bola de fuego.
El Il-76 es un avión de transporte militar diseñado para transportar tropas, carga, equipo militar y armas.
Tiene una tripulación normal de cinco personas y puede transportar hasta 90 pasajeros.
El gobernador Gladkov, dijo que se había producido un incidente no especificado en el distrito de Korochansky de la región, al noreste de la ciudad de Belgorod, y que iba a inspeccionar el lugar. Y aseguró que investigadores y trabajadores de emergencia ya estaban en el lugar.
Por este mismo accidente, el presidente de la cámara baja rusa, Viacheslav Volodin, acusó a Kiev de haber derribado el avión, durante una sesión plenaria.
En tanto que el representante de la inteligencia militar ucraniana Andrí Yusov también dijo que esta estructura del Ministerio de Defensa de Kiev está investigando lo ocurrido.
En declaraciones al servicio en ucraniano de Radio Libertad, Yusov confirmó que hoy había previsto un intercambio de prisioneros entre Ucrania y Rusia.
El Ministerio de Defensa ruso ha acusado al Ejército ucraniano de derribar la aeronave, un avión de transporte militar Il-76, en un “acto terrorista” que habría perpetrado con dos misiles desde la región ucraniana de Járkov, limítrofe con Rusia.
Moscú afirma que Ucrania derribó el avión “con el objetivo de acusar a Rusia” de la muerte de los prisioneros ucranianos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO