Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, señaló respecto al bombardeo a un mercado de Donetsk, que: "Ese bombardeo es un acto terrorista monstruoso”.
Asimismo acusó a Kiev de haberlo perpetrado con "armas de destrucción indiscriminada" contra la población civil, causando, según los últimos datos, 27 muertos y 26 heridos.
Por su parte, el Ejército ucraniano negó la autoría del ataque con artillería contra un mercado de la ciudad ocupada de Donetsk: "Los rusos están difundiendo información sobre un ataque a un mercado de Donetsk", indica una nota emitida por el Centro conjunto de prensa de las Fuerzas Armadas ucranianas en la región de Tavria.
Agregando que las fuerzas ucranianas en esa zona del frente no utilizaron en "operaciones de combate" el tipo de armas utilizadas en el ataque al mercado.
Noticia Destacada
Inteligencia de Estados Unidos señala que Rusia ha usado misiles norcoreanos contra Ucrania
"Rusia deberá asumir la responsabilidad por las vidas de ucranianos que se han perdido", señala el comunicado del Ejército de Ucrania.
Denis Pushilin, líder de la autoproclamada república popular del Donbás, anexionada por Rusia en septiembre de 2022, denunció un ataque perpetrado con "fuego de artillería combinado con proyectiles de calibre 152 y 155 milímetros" por las fuerzas ucranianas.
Una veintena de personas, entre ellas dos niños, resultaron heridas en el ataque, según Pushilin.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO