Un nuevo estudio presentado en Hanóver, al norte de Alemania, este jueves, sugiere que hasta 9 mil 335 menores podrían haber sido objeto de abusos sexuales dentro de la Iglesia protestante alemana.
El informe reveló que se han documentado 2 mil 225 casos de abuso sexual, involucrando a mil 259 presuntos agresores.
Noticia destacada
Fiscalía de EU denuncia abusos sexuales a más de 600 niños por arquidiócesis de Baltimore
Noticia destacada
Iglesia Bautista del Sur publicará nombres de pastores que cometieron abusos sexuales
Sin embargo, los investigadores indicaron que este número probablemente representa sólo una fracción del total, ya que no tuvieron acceso a todos los archivos para una evaluación completa.
Harald Dressing, investigador del Instituto Central para la Salud Mental de Mannheim, estima que el número de posibles agresores podría ascender a 3 mil 500.
Noticia destacada
Rescatan a 14 menores de edad de casa hogar señalada por abusos sexuales en Ciudad del Carmen
Noticia destacada
La historia de abusos sexuales del exarzobispo McCarrick que los últimos tres Papas conocían
Dressing señaló que, en comparación con la Iglesia católica, la Iglesia protestante alemana ha realizado un esfuerzo menor para investigar los abusos sexuales.
"En términos comparativos, la Iglesia protestante ha manejado peor la situación", declaró durante la presentación del estudio, criticando la insuficiencia de documentos proporcionados para la investigación.
Un estudio universitario de 2018 indicaba que en Alemania, entre 1946 y 2014, 3 mil 677 menores fueron abusados sexualmente por miembros del clero católico.
Al igual que en el caso de la Iglesia protestante, se cree que el número real de víctimas es superior, ya que los autores del estudio católico también enfrentaron limitaciones en el acceso a los archivos eclesiásticos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO