En un discurso en Pensilvania que marcó el tercer aniversario de los ataques del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a Donald Trump, su probable rival en las elecciones presidenciales de 2024, de sacrificar la democracia estadunidense por el poder.
Durante su discurso cerca de Valley Forge, Pensilvania, un lugar histórico de la guerra de independencia de Estados Unidos, acusó a sus seguidores de estar dispuestos a emplear la violencia política para lograr sus objetivos.
Noticia destacada
Lopéz Obrador compartió la carta que le envió Joe Biden tras reunión con comitiva estadounidense
Noticia destacada
AMLO y Biden coinciden en una alianza entre México y EU para atender tema migratorio
Su mensaje tiene como objetivo atraer a una base que se ha estado enojada con Biden por su gestión de varias crisis internas y externas, como la guerra entre Israel y Hamás y la creciente afluencia de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México. Aunque Biden no es un líder popular, las encuestas han demostrado que antes de noviembre, los estadounidenses están preocupados por la democracia en sí misma.
Según un sondeo realizado el mes pasado por AP-NORC, la mayoría de los estadounidenses, incluido el 72% de los demócratas, creen que el resultado de las elecciones de 2024 será extremadamente o muy importante para el futuro de la democracia en los Estados Unidos. El sondeo clasificaba el tema solo detrás de la economía.
Noticia destacada
Ellos son los funcionarios de Estados Unidos que visitarán México por indicación de Joe Biden
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN