La Casa Blanca anunció que, después de las conversaciones telefónicas entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, una delegación de alto nivel estadounidense visitará México en los próximos días para discutir el tema de la migración.
"Pidió al secretario de Estado Antony Blinken, al secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas y a la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood Randall, que viajen a México en los próximos días para reunirse con el presidente López Obrador y su equipo para discutir nuevas acciones conjuntas para abordar los desafíos fronterizos actuales", informó John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
En una conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador había declarado que se reuniría con su oponente estadounidense, Joe Biden, a petición del líder estadounidense.
El mandatario mexicano explicó que la llamada telefónica se llevará a cabo a las 9:00 horas y que le dará gusto saludarlo en estas fechas porque "en una de esas, es por la Navidad".
Aunque no tenía conocimiento de la razón detrás de la llamada, López Obrador se mostró feliz y ansioso por conocer su propuesta.
La migración ha sido un tema clave en las relaciones entre los presidentes López Obrador y Biden debido a la proximidad geográfica.
Hace un mes, el líder de Estados Unidos expresó su gratitud a su oponente por las medidas tomadas por el gobierno mexicano para limitar la migración.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN