El pasado domingo, el equipo de Salvamento Marítimo español realizó el rescate de cuatro migrantes que viajaban a bordo de dos embarcaciones hinchables de juguete por las aguas del Estrecho de Gibraltar. Estas precarias balsas se dirigían hacia la costa de Cádiz, al Sur de España, desde Marruecos.
Según fuentes del dispositivo, el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) recibió múltiples alertas sobre la presencia de estas embarcaciones desde alrededor de las 9:20 horas locales.
Los cuatro migrantes a bordo, todos varones adultos originarios de países del Magreb, fueron rescatados por el equipo de Salvamento Marítimo y trasladados al puerto de Algeciras. Una vez en tierra, se activó un dispositivo de atención socio-sanitaria para brindarles la asistencia requerida.
A pesar de que comúnmente estos individuos utilizan embarcaciones algo más resistentes que estas precarias balsas, es destacable que no es la primera vez que se reporta el uso de juguetes inflables para cruzar el Estrecho.
Este estrecho marítimo de 14.4 kilómetros separa Europa de África y es frecuentemente atravesado por migrantes que son presa de las redes de tráfico humano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS