Dos años y ocho meses de cárcel y 74 latigazos fue la condena que le otorgaron a un cantante de Irán por haber hecho y publicado una canción en la cual muestra su apoyo a las mujeres y las invita a cometer actos que son sancionados en el país.
En la canción, Mehdi Yarrahi hacía un llamado a las mujeres de Irán a quitarse el velo y a continuar el levantamiento nacional “Mujer Vida Libertad” por la muerte de Mahsa Amini en septiembre del 2022 al ser detenida por la llamada policía de la moral de Irán por no llevar bien puesto el velo islámico.
El anuncio fue hecho por su abogada a través de X, quien declaró que la condena fue hecha en el Tribunal Revolucionario de Teherán. Zahra Minuei confirmó que el hombre se encuentra en libertad bajo fianza de un total de 275 mil euros y pasaría cerca de un año en prisión.
Después de que se le diera la sentencia al cantante, escribió en sus redes sociales un mensaje “Soy libre y esta es mi sangre. No dudes de mi camino, tu fe”, el cual recibió apoyó de sus seguidores.
La causa de su detención fue por la publicación de la canción "Roosarito", que significa "tu velo" en persa, considerada ilegal, la cual ha desafiado las costumbres y la moral de una sociedad islámica.
Antes del inicio del video musical, Mehdi Yarrahi añadió un mensaje que dice "El velo opcional es sólo una de las serias demandas del pueblo oprimido de Irán, que ha sacrificado muchas preciosas vidas para lograr la libertad y la democracia". En dicho video aparecen mujeres sin velo bailando y con las insignias de la protesta "mujer, vida, libertad"
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV