En Brasil, se rescataron a más de 160 trabajadores chinos que estaban en condiciones análogas la esclavitud. Fue en la construcción de una planta de autos eléctricos de BYD en Camaçari, Bahía, donde los obreros fueron rescatados.
Noticia Destacada
El Papa Francisco abre la Puerta Santa e inaugura el Jubileo 2025: ¿qué es y cuál es su significado?
Obreros chinos explotados en obra de construcción de BYD
Según las autoridades locales, las condiciones de trabajo eran degradantes e indicaban señales de trabajo forzado. El Ministerio Público del Trabajo (MPT) suspendió parte de la obra y así poder garantizar el bienestar de los trabajadores.
Tras la investigación, la empresa BYD Auto do Brasil rescindió el contrato con la empresa encargada de la construcción, Jinjiang Construction Brazil Ltda.
El MPT reportó sobre las condiciones insalubres en los alojamientos. Señalaron la existencia de camas sin colchones, falta de armarios y un baño que debía ser utilizado por más de 31 personas.
Los obreros debían levantarse a las cuatro de la mañana para hacer fila y poder prepararse para ir a su trabajo.Igualmente señalaron la sospecha de trabajo forzado, pues sus pasaportes habrían sido confiscados y su empleador retenía el 60% de su paga, mientras que el resto se les pagaba en moneda china.