Este domingo 29 de diciembre se confirmó el fallecimiento del expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, a la edad de 100 años de edad, confirmó su hijo.
Carter se encontraba en su domicilio en cuidados paliativos, ya que había recibido tratamiento por una forma agresiva de cáncer de piel tipo melanoma, con tumores que se habían extendido al hígado y al cerebro.
Sin embargo, su hijo confirmó a The Washington Post sobre el fallecimiento de su padre este domingo, sin dar más detalles al respecto.
El Presidente número 39 de Estados Unidos mantuvo el cargo entre 1977 y 1981, y en el 2002 recibió el Premio Nobel de la Paz.
Su mandato como Presidente de Estados Unidos, estuvo marcado por importantes éxitos en política exterior, como los tratados sobre el canal de Panamá, los acuerdos de paz de Camp David (tratado de paz entre Egipto e Israel), el tratado SALT II con la Unión Soviética y el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China y vivió sus momentos más tensos con la crisis de los rehenes en Irán.
En política interior, su gobierno creó los departamentos de Energía y Educación y reforzó la legislación de protección medioambiental.