El Buró de Control Antinarcóticos de la India (NCB) realizó una significativa operación contra el narcotráfico, desarticulando una red implicada en la fabricación y distribución de metanfetamina.
En este operativo, las autoridades arrestaron a nueve individuos, incluyendo a tres especialistas químicos de nacionalidad mexicana, y se incautaron más de 15 kilogramos de metanfetamina.
La NCB, a través de una declaración en plataformas digitales, reveló que, además de los químicos mexicanos, otros seis sospechosos vinculados a esta red criminal fueron capturados.
Informes de prensa local señalan que el grupo tenía operaciones en Rajasthan, Punjab y Dubai, y estaba compuesto por miembros de varias nacionalidades, incluyendo indios, mexicanos, canadienses y británicos.
La captura fue el resultado de una investigación exhaustiva que llevó al desmantelamiento de un laboratorio ilegal situado en Ludhiana, Punjab.
Según las investigaciones preliminares, se reporta que los ciudadanos mexicanos llegaron a la India en noviembre de 2023 y se instalaron en Ludhiana, donde comenzaron a producir narcóticos utilizando materiales proporcionados por colaboradores locales, quienes también han sido detenidos.
Se anticipa que posteriormente las autoridades proporcionarán más detalles sobre la situación de los detenidos mexicanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO