La tarde de este viernes 16 de febrero de 2024 un juez de Nueva York falló en contra del expresidente Donald Trump e impuso una multa de 355 millones de dólares que el político deberá pagar tras haber perpetuado fraude a bancos y otras entidades financieras para inflar su riqueza.
Fue el magistrado Arthur Engoron quien emitió la multa y el fallo tras un juicio de poco más de dos meses en donde Donald Trump acusó bajo juramento que era 'víctima del sistema manipulado', por haber sido acusado de fraude fiscal.
Además de la sanción económica en su contra, Donald Trump también deberá enfrentar una prohibición de tres años que no le dejará ocupar altos cargos en ninguna empresa de Nueva York, incluso si estas se encuentran bajo su nombre.
Noticia destacada
Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, encabeza Consejo Consultivo en Cancún
Noticia destacada
Exatlón México: Este equipo ganó el duelo por La Villa 360 del jueves 15 de febrero
El juez dictaminó la misma pena para sus hijos Eric y Donald Jr. además de que ellos deberán pagar más de 4 millones de dólares, cada uno. La Fiscalía de Nueva York acusó a Trump de haber engañado por varios años a las instituciones financieras para amasar su fortuna en propiedades, empresas y otras inversiones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información