Liudmila Navalnaya, la madre del fallecido opositor ruso Alexei Navalny, ha hecho un llamado urgente al presidente Vladimir Putin solicitando la entrega inmediata del cuerpo de su hijo.
En un emotivo mensaje difundido a través de YouTube por el equipo de Navalny, Liudmila expresa su desesperación y demanda el derecho a despedir a su hijo dignamente.
"Es el quinto día que me veo imposibilitada de ver a mi hijo. Exijo que me entreguen su cuerpo sin más demoras para poder proceder con un entierro adecuado", declaró.
Desde el fallecimiento de Navalny el pasado viernes en la prisión "Lobo Polar" en la localidad ártica de Jarp, Liudmila ha enfrentado obstáculos constantes por parte de las autoridades rusas y los empleados de la morgue, quienes se han negado a facilitarle información sobre el paradero del cadáver de su hijo.
La familia de Navalny, respaldada por sus seguidores y casi 70 mil firmantes de una petición popular, acusa al gobierno ruso de intentar "borrar las huellas" del crimen al no entregar el cuerpo.
Liudmila, en su declaración, no acusó directamente a Putin de ordenar el asesinato de su hijo, una acusación que sí realizó la viuda de Navalny, quien ha asumido la lucha contra el Kremlin.
"Las palabras del portavoz del Kremlin son irrelevantes para mí. Lo único que pido es que me devuelvan el cuerpo de Alexei para que pueda ser enterrado con la dignidad que merece", afirmó Liudmila, haciendo un llamado a la comunidad periodística y a la sociedad a unirse a su petición por justicia y transparencia en este doloroso asunto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO