Este jueves, la comisión electoral de Rusia impidió que el candidato pacifista Boris Nadezhdin se postulara para las próximas elecciones presidenciales de marzo, según anunció el propio Nadezhdin en sus redes sociales.
Con los principales opositores políticos excluidos, se anticipa que el presidente Vladimir Putinobtenga otro periodo de seis años en el poder durante las elecciones programadas del 15 al 17 de marzo.
Nadezhdin, de 60 años, expresó su descontento en Telegram: "La comisión electoral central rechazó mi solicitud para registrarme como candidato a presidente de la Federación Rusa".
Afirmó que competir en las elecciones de 2024 representaba la decisión política más trascendental de su vida y prometió no abandonar sus esfuerzos, anticipando llevar el caso de la comisión electoral ante la Corte Suprema.
Noticia destacada
Rusia y Ucrania intercambian acusaciones por el derribo de un avión militar con presos ucranianos
La comisión justificó su decisión al encontrar irregularidades en más de nueve mil de las 105 mil firmas recopiladas en apoyo a Nadezhdin, excediendo el límite de error del 5 por ciento permitido.
Sin embargo, las posibilidades de Nadezhdin de tener éxito en una apelación parecen mínimas, considerando la influencia dominante del Kremlin sobre el sistema electoral ruso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO