Este jueves, la península de Reykjanes en Islandia fue escenario de una nueva erupción volcánica, marcando el tercer evento de este tipo en la región desde el 18 de diciembre.
Las transmisiones televisivas captaron impresionantes flujos de lava roja y densas nubes de humo emergiendo de una grieta en la oscuridad de la noche.
Noticia destacada
Islandia: Estas son las impresionantes imágenes de la erupción del volcán Grindavik
La oficina meteorológica islandesa (IMO) informó que el evento fue precedido por un leve temblor que comenzó a ganar intensidad cerca de Sýlingarfell alrededor de las 05:30 horas.
Aproximadamente 30 minutos después, la erupción se inició en la misma área que había sido afectada el 18 de diciembre, con una fisura que se extiende aproximadamente tres kilómetros.
Este episodio eruptivo, anticipado por el IMO como inminente en su último reporte, representa la sexta erupción volcánica en Islandia en los últimos dos años, destacando la intensa actividad volcánica del país.
La erupción previa tuvo lugar el 14 de enero cerca de Grindavik, un pequeño municipio de 4 mil habitantes, que había sido evacuado en noviembre como medida preventiva.
Islandia, con sus 32 sistemas volcánicos activos, se distingue como la región con mayor actividad volcánica en Europa, subrayando su singular geología y el constante monitoreo requerido para prevenir riesgos asociados a estos fenómenos naturales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO