Después de un largo período de actividad volcánica en la zona Norte de Grindavík, un municipio pesquero en Islandia, se registró una fuerte explosión volcánica. Los primeros reportes indicaron que la erupción afectó la estación de Svartsengi y el área de Blue Lagoonzona.
Los expertos de la zona están preocupados por el lugar donde se ha informado el incidente, ya que está cerca de la estación de suministro, lo que podría tener un impacto en las zonas cercanas y aumentar los riesgos asociados con la actividad volcánica.
Después de meses de intensos terremotos en la zona, el volcán cerca de la villa Grindavik comenzó a expulsar grandes cantidades de lava debido a la actividad volcánica en la región sureste de la península del suroeste.
Se ha llevado a cabo la evacuación de la zona y se han movilizado alrededor de 4 mil personas. Las autoridades continúan vigilando la actividad del volcán.
El lunes por la noche, una erupción volcánica ocurrió en la península islandesa de Reykjanes, lo que llenó el cielo de color naranja y obligó a la agencia de defensa civil a declarar una alerta máxima.
La Oficina Meteorológica de Islandia informó que la erupción parece haber ocurrido an unos 4 kilómetros de la comunidad de Grindavík. A las 10:17 de la noche, hora local, un destello iluminó el cielo, según imágenes borrosas de una cámara web. Se podía ver magma brotando por la cresta de una colina a medida que avanzaba la erupción.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN