"¡Basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia! ¡Sí al diálogo y sí a la paz!", expresó el papa Francisco ante el conflicto que se ha registrado entre Irán e Israel.
Durante el sábado por la noche, Irán lanzó ataques con drones y misiles contra el territorio de Israel, lo que ha desatado una tensión internacional, incluso se ha mencionado la frase "Tercera Guerra Mundial", por lo que el máximo jerarca de la iglesia católica se pronunció al respecto.
Noticia destacada
Conflicto Irán-Israel: Responderemos con acciones, no con palabras, asegura el Ejército israelí
Noticia destacada
Petro difunde fake news sobre conflicto Irán-Israel, esto dijo el presidente de Colombia
A través de sus redes sociales, el Papa dio a conocer su postura ante el nuevo conflicto bélico que se ha registrado en el Medio Oriente. Aseguró que sigue en la oración, pero también con preocupación y el dolor.
"Hago un encarecido llamamiento para que se detenga toda acción que pueda alimentar una espiral de violencia con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún más grande", expuso.
Pidió a las naciones se posicionen del lado de la paz y ayuden a los israelís y a los palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro, con seguridad.
De igual forma, pidió que se alcance pronto un alto al fuego en Gaza y se recorran los caminos de la negociación, con determinación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG