En un giro reciente en el juicio penal en Nueva York, el juez Juan M. Merchán determinó que el ex mandatario Donald Trump infringió la "orden mordaza" impuesta, al realizar varios comentarios públicos que podrían afectar la imparcialidad del proceso.
Trump, quien enfrenta múltiples cargos en un caso de fraude fiscal, realizó declaraciones en su plataforma de redes sociales, Truth Social, y en el sitio web de su campaña, atacando directamente a los testigos del juicio.
Noticia destacada
Multa millonaria a Donald Trump: Esto deberá pagar el candidato acusado de difamación
Como resultado de esta violación, el juez ordenó a Trump que retire siete publicaciones de Truth Social y dos del sitio web de su campaña antes de las 14:15 hora local de hoy.
Este requerimiento subraya la tensión en el juicio que ahora entra en su tercera semana y sigue captando atención nacional e internacional.
Noticia destacada
Tribunal Supremo falla a favor de Donald Trump para que aparezca en boleta electoral de Colorado
El juicio contra el exmandatario y actual candidato a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de este año, prosiguió con el testimonio de Gary Farro, el banquero que comenzó a declarar el pasado viernes.
Además, se anticipa que Michael Cohen, exabogado y confidente de Trump, se convierta en uno de los testigos clave de la Fiscalía durante esta semana.
Cohen ha sido central en las discusiones sobre los esfuerzos financieros para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels, uno de los escándalos sexuales vinculados a Trump.
Trump, quien debe asistir a la totalidad del juicio, se presentó en la corte acompañado de su hijo Eric Trump.
Se enfrenta a 34 cargos graves de falsificación de registros comerciales en primer grado, relacionados con el encubrimiento del mencionado escándalo sexual.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO