La Defensa Civil del país Brasileño informó que alrededor de 339 mil personas se han visto obligadas a dejar sus hogares, de las cuales 71 mil permanecen en centros de acogida y otras 337 mil 346 en casas de amigos o familiares.
Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el sur de Brasil ya dejan 144 muertos y más de 2,1 millones de damnificados, informaron este domingo las autoridades regionales.
De acuerdo a datos del último reporte de la Defensa Civil, el número de personas desplazadas ahora se acerca a las 620.000, de las cuales más de 81.000 tuvieron que buscar refugio en albergues improvisados por las autoridades.
Las situación en casi todo el estado permanece en alerta máxima por las previsiones meteorológicas y los cuerpos de rescate aprovechan los pocos espacios que dejan los temporales para continuar con las búsquedas, por las fuertes lluvias que pueden extenderse hasta el martes.
El Centro Nacional de Vigilancia y Alerta de Desastres (CEMADEN) emitió este domingo una alerta de alto riesgo por deslizamientos de tierra en prácticamente todo el estado y en la región metropolitana de Porto Alegre, con especial atención en la Sierra Gaúcha.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY