Autoridades del suroeste de Islandia lanzaron una alerta máxima luego de que un volcán ubicado en esta región del país hiciera erupción arrojando lava incandescente a una distancia de al menos 50 metros de altura en la península de Reykjanes.
De acuerdo con elementos de seguridad, esta es la quinta erupción volcánica que se registra en esta zona desde diciembre de 2023, por lo que se espera que la actividad volcánica continúe en los próximos días en esta zona que se encuentra ubicada al sur de la capital de Islandia.
De acuerdo con los estudios realizados por expertos, el magma se encuentra formándose al interior del volcán por lo que podría volver a entrar en erupción. Las fuentes de la última actividad alcanzaron 50 metros de altura y formaron una fisura en la superficie terrestre de más de 2.5 kilómetros.
Según las autoridades correspondientes, así como los científicos a cargo de la observación del volcán, son 400 mil habitantes los que deberán ser advertidos sobre una nueva erupción volcánica ya que podría entrar en una actividad constante durante las próximas décadas o siglos.
La erupción se registró exactamente en Grindavik, se trata de la octava significativa que se ha registrado en la península desde el año 2021, pues los volcanes se volvieron a activar tras haber permanecido inactivos durante al menos 800 años, motivo por el cual el país se encuentra bajo alerta máxima.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información