La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dio a conocer que al menos 49 personas perdieron la vida y 140 continúan desaparecidas tras el naufragio de una embarcación que transportaba 260 personas y que volcó frente a las costas de Yemen.
Noticia destacada
DIF de Cancún resguarda a 97 menores, víctimas de violencia y desaparición de personas
Según las autoridades nacionales, se han implementado diversos operativos de búsqueda y rescate en los cuales están ayudando civiles de las comunidades locales, sin embargo, más de 100 personas, incluyendo mujeres y niños, continúan desaparecidos.
De acuerdo con los supervivientes del naufragio, la embarcación que los transportaba zarpó de Bossaso en Somalia y transportaba a aproximadamente 115 ciudadanos somalíes y 145 etíopes, incluyendo mujeres y menores de edad, algunos de ellos hallados sin vida.
La OIM dio a conocer que se han logrado recatar a 71 personas con vida, ocho de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atención médica, mientras que el resto recibió primeros auxilios de integrantes de la organización y se encuentran en un buen estado de salud.
Yemen continúa siendo un lugar muy transitado por los miles de migrantes que viajan desde la región de Cuerno de África para llegar a Arabia Saudí y a otros países del Golfo Pérsico, se trata de uno de los caminos más peligrosos del mundo pues se enfrentan a la trata de personas.