Donald Trump, precandidato republicano rumbo a la presidencia de Estados Unidos, será quien tenga la última palabra en el próximo debate electoral en contra del actual presidente norteamericano Joe Biden, quien representa al bloque demócrata del país.
Noticia destacada
Submarino de Estados Unidos llega a Guantánamo en medio de tensiones con flotilla rusa en Cuba
Este debate rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos tendrá lugar en Atlanta, Georgia, durante la última semana del mes de junio de 2024. Trump será quien tenga la última palabra luego de que se lanzó una moneda al aire en donde Biden eligió su posición en el podio y Trump eligió el orden de las declaraciones finales.
El partido demócrata estadounidense solicitó que su candidato Joe Biden debata desde el lado derecho de la pantalla, mientras que el republicano estará del lado izquierdo. Mientras que la campaña de Donald Trump pidió que sea el republicano quien pronuncie la declaración final o la última palabra del debate.
De acuerdo con información de medios de comunicación estadounidenses, el debate rumbo a las elecciones presidenciales tendrá lugar en Atlanta y durará aproximadamente 90 minutos, además de que será moderado por Jake Topper y por Dana Bash, quienes son periodistas de la cadena informativa CNN.
Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos en la que un presidente en activo y un exmandatario nacional se enfrentan cara a cara en un debate. Los equipos de Biden y Trump han acordado que los micrófonos de los precandidatos permanezcan cerrados, a menos que sea su momento de tomar la palabra, esto para evitar discusiones e interrupciones.