Joe Biden, presidente de Estados Unidos, promulgó el indulto hacia todos los militares que formaban parte de las antiguas fuerzas armadas del país, quienes habían sido condenados por romper la antigua ley en contra de las relaciones homosexuales consentidas.
De acuerdo con el mandatario estadounidense, esta ley ya fue derogada y ahora se ofrecerá a todos los afectados e indulto como parte de la 'corrección de un error histórico' que debería allanar el camino para que recuperen los beneficios que habían perdido como militares.
El indulto promulgado por Biden ofrece el perdón a todos los soldados que habían sido condenados en base al antiguo artículo 125 del Código Uniforme de Justicia Militar, el cual penalizaba la sodomía y se encontraba en vigor desde el año 1951, aunque en el 2013 fue modificada y solo prohíbe y castiga las relaciones no consensuadas, es decir, el abuso sexual.
Los soldados beneficiados por este indulto podrán acceder a una prueba de condena anulada para así mejorar su licencia militar y poder reclamar la devolución de todas sus prestaciones y la paga que habían perdido tras su condena.
Esta medida realizada por Joe Biden se da en el marco del mes del orgullo LGBTQ+, en donde se reconoce a las personas pertenecientes a la comunidad de la diversidad sexual, además de que el próximo viernes se realizará una recaudación de alto nivel que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York.