La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado en donde informó que ha sido confirmado el primer caso de gripe aviar H5N1 en Australia, esto debido a una familia que viajó de vacaciones y regresó dando positivo a la prueba de este virus.
Noticia destacada
Secretario de Salud desmiente fallecimiento en México por gripe aviar AH5N2 reportado por la OMS
De acuerdo con el Departamento de Salud de Victoria, una niña que salió del país y regresó se enfermó en marzo y dio positivo a influenza o gripe aviar, esto después de que la paciente presentó síntomas de una infección grave, aunque ya no se encuentra mal y se ha recuperado completamente.
La familia de la menor detalló que la niña no tuvo contacto con personas enfermas o con animales durante su salida de Australia, además de que notificó que se rastrearon a las personas con quienes tuvieron contacto y no se ha registrado ningún otro caso de influenza H5N1.
De acuerdo con el Departamento de Salud de Australia, las probabilidades de que se registre un mayor número de casos de gripe aviar en humanos son muy bajas pues esta no se transmite de manera tan fácil entre personas, aunque este es el primer caso de la cepa H5N1, en semanas anteriores se han presentado contagios de otras cepas en humanos.