Un video impactante que circula en redes sociales revela la devastación causada por un tornado en Arkwright, Nueva York.
El tornado, que tocó tierra cerca de Silver Creek poco después del mediodía del miércoles y se movió en dirección noreste hacia Eden y East Aurora, arrasó con todo a su paso, causando grandes daños en la región afectada por las tormentas remanentes del huracán Beryl.
El video muestra de manera dramática cómo el techo de una granja en Arkwright fue arrancado por el tornado y un granero quedó completamente destruido. La intensidad del tornado y el impacto en la estructura son evidentes, subrayando la magnitud de los daños en la zona.
Durante el apogeo de la tormenta, se reportaron más de 25,000 cortes de energía en el condado de Erie, aunque el número se redujo a unos pocos miles para la noche del miércoles. Todo el oeste de Nueva York continúa bajo alerta de tornado hasta las 9 p.m. del miércoles.
Las autoridades han advertido sobre la posibilidad de tormentas severas, fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas que podrían causar inundaciones localizadas.
JGH