Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, reapareció ante la mirada pública: después de sobrevivir a un atentado en Butler, Pensilvania. Lució un parche en su oreja lesionada, ante las cámaras, en Milwaukee. Este es el video.
En el marco de la Convención Nacional Republicana, celebrada en el estado de Wisconsin, Donald Trump volvió a presentarse en un acto público; luego de 2 días en que permaneció bajo resguardo absoluto del Servicio Secreto.
Por la noche de este lunes 15 de julio de 2024, ingresó por los pasillos del Fiserv Forum antes de dirigirse hacia la multitud de simpatizantes; quienes no dejaron de aplaudirlo: tal como sus compañeros de movimiento en Estados Unidos.
Sin embargo, utilizó un parche para cubrir su oreja derecha: que resultó herida tras el roce de los impactos de bala provenientes de Thomas Matthew Crooks, reconocido como tirador en el ataque armado del sábado 13 de julio.
Entonces, se dirigió hasta el sitio de J. D. Vance: senador por Ohio que lo acompañaría como vicepresidente de Estados Unidos, en caso de ganar las elecciones federales de 2024 al actual dirigente Joe Biden.
FAR