Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, reveló que desapegarse del proceso electoral federal para desarrollar un pase de antorcha a las nuevas generaciones: en especial, a Kamala Harris.
Este miércoles 24 de julio, el mandatario de 81 años estableció que sus ambiciones personales nunca estarán por encima de los de la población estadounidense; por lo que prefirió retirarse de la contienda política.
Desde la Oficina Oval, ubicada en La Casa Blanca, Joe Biden instó a los habitantes de Estados Unidos a preservar intacta la democracia en el país norteamericano.
A pesar de que optó por quedar de lado de las elecciones, aseguró que los próximos 6 meses serán cruciales para su administración: en que buscará potenciar la economía en la región.
"He decidido que lo mejor es pasarle la antorcha a la nueva generación. Es lo mejor para la unidad de nuestra nación. Le he servido a este país por 50 años. Estoy muy agradecido con ustedes".
En suma, Joe Biden sentenció que los reyes y dictadores no deben tener lugar en Estados Unidos; además, enalteció a la vicepresidenta Kamala Harris: "Ha sido una gran compañera y líder".
FAR