Internacional

Ataque ruso con misiles en Kiev y Krivi Rig deja decenas de muertos y heridos

Un ataque con misiles rusos en Kiev y Krivi Rig, causó la muerte de al menos 27 personas y dejó más de 80 heridos, según las autoridades ucranianas
Este lunes las fuerzas rusas lanzaron un mortal ataque sobre Kiev, la capital de Urania / Especial

Un ataque con misiles rusos contra la capital ucraniana, Kiev, mató a al menos 17 personas este lunes 8 de julio, según datos actualizados de la Administración Militar de la ciudad. Cuatro de las víctimas fallecieron cuando un misil impactó en un edificio de varias plantas en el distrito de Dniprovski, donde operaba una clínica, explicó Serguí Popko, jefe de la Administración Militar Regional.

Otros dos fallecidos son adultos que se encontraban en un hospital infantil del distrito de Shevchenko, que quedó parcialmente destruido durante el ataque. Además, siete personas murieron en el distrito de Solomianski, cuando un proyectil ruso alcanzó un edificio de varias plantas.

Noticia destacada

Rusia considera propuestas de la OCS para resolver conflicto en Ucrania

Las autoridades aún no han revelado las circunstancias de la muerte de las cuatro víctimas restantes, y se reportan al menos 41 heridos.

Ataque en Krivi Rig

Además de Kiev, Rusia atacó la ciudad de Krivi Rig, en el centro-este de Ucrania, lugar de origen del presidente Volodimir Zelenski. Según el último balance oficial, diez personas murieron en esa ciudad industrial, y más de cuarenta resultaron heridas.

El presidente Zelenski informó que Rusia disparó más de 40 misiles contra Kiev, Krivi Rig, y las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk, cercanas al frente en el este del país. Este ataque es uno de los más masivos y mortíferos de las últimas semanas.

Las fuerzas rusas lanzaron múltiples misiles balísticos y de crucero contra objetivos ucranianos, lo que provocó explosiones que se sintieron en toda la capital.

Uso de misiles hipersónicos Kinzhal

La fuerza aérea de Ucrania detalló que el ataque incluyó misiles hipersónicos Kinzhal, una de las armas más avanzadas de Rusia. Estos misiles vuelan a 10 veces la velocidad del sonido, lo que dificulta su interceptación.

La administración de Kiev informó que escombros de misiles interceptados cayeron en los distritos de Solomianskyi, Dniprovskyi y Holosiivskyi, provocando incendios.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, declaró que en dos barrios del centro de la ciudad cayeron fragmentos de misiles derribados por la defensa antiaérea, y que los servicios de rescate fueron enviados a la zona. Otros funcionarios locales también informaron de explosiones en la región central de Dnipropetrovsk.

IO