Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ha solicitado que el caso penal en su contra que atraviesa en Manhattan sea trasladado a un tribunal federal, esto fue presentado en una petición por escrito enviada la noche el pasado jueves 29 de agosto, poco antes de que se le dicte sentencia el próximo 18 de septiembre.
Noticia Destacada
Gran apagón en Venezuela afecta a 21 estados, mientras el Gobierno denuncia sabotaje
Todo esto porque el exmandatario norteamericano busca evitar que su sentencia sea en un tribunal estatal debido a que enfrenta un juicio por el cargo de soborno y otros 34 más en los que destacan la falsificación de registros que realizó para encubrir un escándalo de índole sexual en el que se vio involucrado.
De acuerdo con autoridades estadounidenses, Donald Trump podrá conocer su sentencia el próximo 18 de septiembre, a solo unas cuantas semanas de que se celebren las elecciones presidenciales en donde el republicano peleará por los votos de la ciudadanía con Kamala Harris, Vicepresidenta y representante de los demócratas.
Además, se ha dado a conocer que la defensa legal de Trump solicitó al juez tribunal estatal Juan M. Merchan retrasar la sentencia de Donald hasta un día después de las elecciones, pero esto no fue concedido aún.
Cabe destacar que el expresidente republicano ha buscado que el juez Mechan abandone el caso en al menos tres ocasiones, esto bajo el argumento de que no es imparcial, aunque sus solicitudes y las de su equipo de abogados han sido rechazadas en todas las ocasiones.