Internacional

Tras su paso por Estados Unidos, Debby ha ocasionado la muerte de al menos cuatro personas y ahora amenaza con fuertes lluvias a Carolina del Sur y Georgia

Tras degradarse a tormenta tropical, Debby continúa avanzando por Estados Unidos ocasionando fuertes lluvias y vientos que han causado múltiples estragos y que mantienen bajo alerta a comunidades de Carolina del Sur y Georgia, estados localizados al sureste del país norteamericano.

Este es el segundo fenómeno meteorológico en su tipo que toca tierra en Estados Unidos y hasta ahora ha ocasionado múltiples estragos que han cobrado la vida de al menos cuatro personas. Expertos detallaron que sus vientos mantienen una velocidad de 75 kilómetros por hora con ráfagas muy fuertes.

Debby se desplaza hacia el noreste del país norteamericano aproximadamente a 9 kilómetros por hora y se espera que tras su paso por Georgia regrese de nuevo al océano, en donde lo más probable es que se fortalezca para posteriormente tocar tierra en Carolina del Sur.

La tarde de este martes 6 de agosto Debby podría moverse mar adentro en la costa de Georgia y sería hasta el jueves cuando continúe avanzando a la otra entidad mencionada. Actualmente, la estación meteorológica en Folly Beach en Carolina del Sur mantiene un monitoreo de la tormenta tropical que tiene vientos sostenidos de 67 kilómetros por hora.